Nuestra Historia

¡Si eres amante de los cheesecakes, Minis by Monica te da la bienvenida al paraíso donde se encuentran los mejores de la República Dominicana!

Todo comenzó con la bendición de ser madre en una isla paradisíaca del caribe, República Dominicana, donde quería disfrutar de cada etapa, vivir el presente y soñar con todo sin haber tenido nada (es decir, renunciar a mi trabajo fijo para ser madre presente y no perderme ni un segundo del desarrollo de mis hijos).

Amanda, mi primera hija, fue el motivo principal para que a los tres meses de nacida, dijera: «¡prefiero estar con mi familia, mejor renuncio!» y así lo hice; Franklin, mi esposo, siempre estaba en búsqueda de posibles negocios, entre ellos manejaba un restaurante, por lo que el dinero no era una preocupación en ese entonces.

El restaurante era una novedad en su momento, ya que importaban de todo tipo de alimentos, entre ellos cheesecakes, pero por los temas aduanales de esa época no siempre estaban disponibles, y para ese tiempo quedarse sin el postrecito del medio día era a big deal!. En esa situación recordé el cheesecake de cherry que siempre realizaba para las cenas de thanksgiving (porque era el único que sabía hacer), por lo que en virtud de ayudar en el negocio, decidí llevar 12 cheescakecitos; y para mi suerte, ¡se vendieron todos! A partir de ahí dejé unos flyers en caja para que pudieran ordenarlos y comencé a visualizar una posibilidad de ingreso que jamás había considerado.

 

Al poco tiempo, como si estuviésemos en una serie dramática de HBO, los gastos comenzaron a devorar al negocio, y, en la secuela de la historia Minis By Monica, el telón se cerró para el restaurante (ajá, la vida es así). Al cerrar, nos encontramos en un torbellino de desafíos económicos; desde problemas con el dólar en el país hasta complicaciones en aduanas, junto con esperanzas de nuevos negocios que nunca se concretaron. Esta combinación nos llevó a vivir momentos muy difíciles, pero como se dice por ahí, ¡las mejores historias surgen de los momentos más inesperados! (o eso nos decimos ahora), ya que sin saber, nos estabamos forjando para un mejor porvenir. Pero… que no cunda el pánico, porque los amantes de los mini cheesecakes siguieron llamándome para solicitar su pedido por encargo y así nuevas esperanzas fueron naciendo.

La cosa se puso interesante cuando con una mini neverita regalada por mi papá, comencé a conquistar establecimientos gourmet y supermercados llevándoles los mini cheesecakes, en esas Mini Neveritas. Este invento nos convirtió en los pioneros en el país en ofrecer a través de terceros, cheesecakes de sabores variados donde podían armar las cajitas de 12 cheescakes con los sabores de su preferencia; y para nuestra suerte, fueron todo un escándalo.

Así mismo el boca a boca fue haciendo su magia, y con un reportaje en una revista local, en marzo de 2008, el boom fue imparable. La famosa cajita de los 12 cheesecakes con lazo rojo se convirtió en la insignia de Minis by Mónica, porque, como todos sabemos, ¡el rojo siempre pega con todo!

Hasta que… (viene drama) un día, para navidad, por fin logramos ir a uno de los restaurantes top en ese momento que recién abría sus puertas (cuyo nombre nunca lo menciono por respeto, pero ellos saben quiénes son y lo mucho que les agradecemos) ajá, entonces, fuimos al restaurante y les llevamos un bizcocho de manzana, que cabe resaltar, es el de temporada navideña que aprendí a hacer de mi Tía Mónica y se lo llevamos pensando en que era la opción que más se adaptaba al postre que se pedía en restaurantes en esa época. Al entregárselo el dueño nos dice, está muy bueno pero: “yo lo que ando buscando es un buen cheescake”, y OBVIAMENTE nosotros actuamos rápido y le enviamos los mini cheescakes para que lo pobaran; cuando le dejamos la muestra, al otro día recibimos este mensaje: “deliciosos yo quiero 100 para el sábado y 100 para el martes”. Desde ese 11 de Diciembre del 2008, oficialmente dimos inicio a MINI CHEESECAKE (así nos llamábamos inicialmente).

Viendo todo en perspectiva, es increíble cómo inició, desde la cocina de mi casa en el 2007 haciendo solo cheesecakes de cherry, a pesar de que la gente me dijera que hiciera más que “solo cheescakes”, y hoy ya somos una fábrica de más de 2000 mts en el 2024. Con especialidad en cheescakes, con más de 40 sabores de cheescakes, con líneas exclusivas para terceros, transformando cualquier dulce que se te ocurra al rico sabor del cheesecake y una amplia variedad de dulces artesanales de diferentes tamaños, presentaciones y sabores; basándonos siempre en la calidad e innovación. Minis by Mónica (como nos suelen llamar ahora) sigue siendo un sueño hecho realidad, y como nos encanta conquistar los paladares, continuamos llevando el sabor dominicano del cheescake por todo el país.

En Minis by Monica, creamos historias que cuentan el amor por la familia, el sueño de emprender y el delicioso sabor de la vida (que evidentemente sabe a cheesecake de cherry). Así que gracias por ser parte de esta historia. ¡Te invitamos a seguir disfrutando de cada mini experiencia que hemos creado con tanto amor para ti!

«ve lento y confía en tu propia intuición, que lo que viene para ti es grande y eso amerita su tiempo»

+1 829 261 3203

p

Sweet Minis and More - RNC 131720129

C. Armando Oscar Pacheco 12-B, Urb. Fernández, Santo Domingo 10129.

POLÍTICAS DE COMPRA

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y RETIROS

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE TRANSMISIÓN DE DATOS

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

+1 829 261 3203

p

Sweet Minis and More - RNC 131720129

C. Armando Oscar Pacheco 12-B, Urb. Fernández, Santo Domingo 10129.

POLÍTICAS DE COMPRA

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y RETIROS

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE TRANSMISIÓN DE DATOS

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0